Medicina Estética y Medicina de la Longevidad

La Medicina Estética

Desde la Antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estetica y la belleza femenina y masculina. Los fines de Medicina Estetica son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estetica, la belleza y la salud.

La Organización Mundial de la Salud define la salud "como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de lesiones o enfermedades... La salud es la condición básica para la felicidad, las relaciones armoniosas y la seguridad de todos."

La Medicina Estética puede conseguir mejorar la salud de quienes consideran el aspecto físico un ingrediente importante de su identidad.

Las técnicas que emplea son mínimamente invasivas y se utiliza la anestesia tópica o local y en un régimen ambulatorio.

En Men s Health Clinic ofrecemos mejorar aspectos estéticos de la cara y cuerpo especialmente adaptados a la demanda de hombre moderno.

Tratamientos faciales consiguen:

•  - Restauración de volumen en la cara ( pómulo, ovalo, labios)
  •  - Mejora de flacidez cutánea, cicatrices
  •  - Tratamiento de pérdida capilar
  •  - Eliminación de manchas, acné y poros abiertos
  •  - Rejuvenecimiento periocular ( ojeras, bolsas, "pata de gallo")
  •  - Atenuar las arrugas en pómulos ,  mejillas, surcos nasogenianos y las líneas de expresión
  •  - Reducir y mejorar la papada

Tratamientos corporales consiguen:

•  - Reducción de grasa localizada
  •  - Mejora de celulitis y estrías
  •  - Mejora de flacidez asociada con la edad

Utilizamos productos de máxima calidad como rellenos de ácido hialuronico, ácido poliláctico, hidroxy apatita de calcio etc.

La Medicina de Longevidad y Antienvejeciminto

no trata de dejar de envejecer, sino de hacerlo más saludablemente. Proponemos cambios de hábitos de vida para vivir más y mejor.

El objetivo es contribuir a una longevidad saludable donde esta nueva rama de medicina como preventiva, predictiva y regenerativa ofrece soluciones para ralentizar el tiempo.

Los tres pilares de envejecimiento son el estrés oxidativo, la inflamación ("inflamaging"), y la resistencia a la insulina, que se retroalimentan y agravan entre sí. Unidos con el sobrepeso, falta de ejercicios y estrés, forman el síndrome metabólico que pone en peligro nuestra salud y acelera el reloj biológico.

No todos envejecemos de la misma manera ni todo nuestro cuerpo envejece al mismo ritmo. Por eso se puede diferenciar la edad cronológica y biológica que muchas veces no coinciden.

Con las pruebas individualizadas a cada paciente se puede determinar la edad biológica y obtener el programa óptimo para mejorar la salud. El,tratamiento exigirá del paciente un esfuerzo y voluntad para introducir en su vida algunos hábitos saludables

Hoy en día el test genético es imprescindible para determinar el riesgo de contraer algunas enfermedades por que nos aporta el tratamiento individualizado para cada paciente. El muestra de ADN se obtiene a través de saliva, tarda aproximadamente un mes y los resultados se actualizan cada tres meses. La información que aporta es fundamental para determinar que tipo de medicamentos, suplementos, hábitos saludables y  recomendaciones nutricionales, favorecen a cada paciente. Se puede detectar incluso el riesgo de cáncer y la eficacia de quimio fármacos.

En nuestros días, la contaminación ambiental, una alimentación inadecuada, la vida sedentaria y los hábitos nocivos como fumar, perjudican seriamente al ADN. Estos daños se transmiten de generación a generación y es necesario buscar las vías para reparar la ADN.

Terapias de Antiaging

•  - Manejo de las emociones y estrés
  •  - Ejercicio fisco personalizado
  •  - Nutrición ( macro y micro nutrición)